Tunein

NAVEGA POR CHROME O MOZILLA FIREFOX PARA ESCUCHAR AUTOMÁTICAMENTE.

Un tributo a radio Gabriela FM, la mejor radio anglo de Concepción.

Pop Music Chile está inspirada en la ex radio Gabriela FM de Concepción-Chile, recordando aquí su estilo y lo mejor de sus archivos musicales, junto a audios originales rescatados desde cassettes (cuñas y sus voces), más música actual, intentando programar como si hoy estuviera presente.

PMCH nace el lunes 5 de julio del 2010, creada por Rolando Torres Conejeros desde Yumbel (rolomusic@hotmail.com).

Su voz principal es Daniel Silva (danieldhss@gmail.com)

No tenemos ningún fin de lucro, si una alegría cumplida de desarrollar este hobby lo mejor posible y decirle a las radios comerciales y sus ex dueños de Gabriela que con pasión y poco tiempo es posible.

martes, 14 de junio de 2011

Radio Gabriela FM



El 24 de abril de 1981 nació radio Gabriela 98.1 FM. (XQC-17) y en 1995 se muda al 90.9 FM, desapareciendo del dial un 31 de agosto de 1998, por una mañana sin volver hasta hoy , perteneció a la familia Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones). La mejor radio de la 8va región y por lo tanto entre una de las mejores radios de Chile.

Gracias radio Gabriela, por muchos años fuiste la mejor compañía musical, en todo momento, lluvia, calor, en viajes, en casa y fuera de casa, en grabaciones, gracias a ti conocí grandes éxitos, también varios estilos y ritmos, lo mejor de grandes artistas y talentos desconocidos que te atreviste a mostrar en tu señal de gran potencia. Dejas un legado para el futuro y quedas en la historia como una de las mejores radios en tu estilo anglo juvenil.

Señales a mediado de los 90s por las siguientes ciudades de Chile;
Coquimbo/Serena 90.5, hoy en día radio Bío Bío
Copiapo 97.3, hoy en día radio Bío Bío
Temuco 101.7, hoy en día radio Punto 7
Villarica/Pucon 88.5, hoy en día radio Punto 7
Este es un tributo para recordarla y que nadie olvide su importancia, dejando a muchos huérfanos en Concepción y mayormente fue muy querida en las zonas distantes que llegaba con su potente señal.
Que este trabajo austero y sin fines de lucro hagan meditar a sus ex dueños en retomar su señal FM, son ellos los llamados a descentralizar el estilo anglo proveniente de Santiago, permitiendo que Concepción retome una radio Anglo al mejor nivel que alguna vez tenían. Desde esta tribuna pedimos su regreso  y hacemos un llamado de consciencia a Bío Bío Comunicaciones.







No hay comentarios: